¿Quiere comprar un bien inmueble en España?

Si eres extranjero y quieres comprar un bien inmueble en España vas a tener que realizar toda una serie de trámites legales que pueden resultar complicados.

En España la mayoría de las ventas se realizan mediante una agencia inmobiliaria que hace de intermediario entre el vendedor y el comprador. Sin embargo, el agente tiene tendencia a apoyar más los intereses del vendedor que los del comprador. Por esta razón recomendamos el asesoramiento legal de un experto para que el comprador se sienta acompañado y seguro a lo largo de la transacción.

Además hay que tener en cuenta la zona geográfica en la cual se vaya a comprar el bien, ya que cada comunidad, provincia y región en general se rige por normas y costumbres diferentes. Este hecho resulta aún más confuso para un futuro comprador que haya pedido información en diferentes localidades.

Las agencias inmobiliarias o los particulares, si la venta se hace directamente con el propietario, imponen normalmente el procedimiento que tendrá la compraventa hasta su firma ante notario, es decir, que pueden obviar ciertas etapas y garantías vitales para el comprador. Por estas razones, se recomienda el asesoramiento legal de un profesional para que éste aplique todas las garantías legales existentes y procedimientos específicos que se han de seguir en las compraventas.

Esquema de un procedimiento ordinario de compraventa en España:

  1. Contrato de reserva
  2. Contrato de arras
  3. Due Diligence
  4. Firma de la escritura ante notario.

Si eres extranjero deberás tener un N.I.E (número de identidad de extranjero) y una cuenta bancaria española.

Si ya has visto un bien inmobiliario que quieres comprar no dudes en contactarnos para que te asesoremos durante todo el procedimiento de compraventa para que tengas todas las garantías legales de tu parte.