¿Quiere vivir en España?

Si eres extranjero y quieres vivir en España vas a tener que realizar toda una serie de trámites para obtener toda la documentación requerida por el Estado español.

Hay que distinguir dos tipos de extranjeros: los que provienen de países de la Unión Europea y los que no.

En estos dos casos distintos los procedimientos de obtención de residencia española son diferentes.

Caso 1: Ciudadanos europeos.

Si eres ciudadano de la UE para residir en España necesitaras el llamado N.I.E (número de identidad de extranjero).

El N.I.E se obtiene o bien en el consulado español de su residencia o bien mediante cita previa en la Dirección General de la Policía en España.

Una vez haya obtenido dicho documento podrá tener acceso a los diferentes organismos sanitarios de España, empadronarse, inscribirse en universidades y/o diferentes instituciones públicas y privadas españolas.

Nota importante: para obtener el N.I.E hay una serie de requisitos y dependiendo del motivo de su residencia en España se le requerirán unos u otros documentos.

Caso 2: Ciudadanos no europeos.

Si no eres ciudadano de la UE para residir en España necesitaras un visado y una vez lo hayas obtenido podrás obtener tu N.I.E que te permitirá tener acceso a los diferentes organismos sanitarios de España, empadronarse, inscribirse en universidades y/o diferentes instituciones públicas o privadas españolas.

Para la obtención de Visados necesitarás saber exactamente el motivo por el cual quieres residir en España, para pedir el visado que mejor te convenga.

Dependiendo de tu nacionalidad será más fácil o más difícil obtener un visado en España.

Si necesita ayuda o asesoramiento sobre los requisitos y documentos que tienes que traer para obtener el N.I.E o si eres ciudadano no europeo y quieres venir a España, pongase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o bien escribanos un correo a info@amclawyers.com